Cursos y Talleres

Un taller experiencial en directo y online de fin de semana de duración.

Descubre tu energía sanadora y recobra la fidelidad a ti.

Activa tu energía sustancial para purificarte y cesar en lo que te violenta y te enferma.

En este taller podrás comprender los mensajes que recibes del cuerpo y la mente, identificar lo que causa síntomas y enfermedades, lo que te daña, pero también la transformación que te proponen esos estados para ser en plenitud.

Fecha: sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024. Duración: 6 horas, 3 horas cada día.

Una formación para cualquier persona interesada en descubrir la astrología desde cero o que, pese a tener conocimientos, desea adentrarse en una mirada astrológica íntima, personalizada y con vocación trascendente.

Nos ocupamos de los signos de la matriz zodiacal, los planetas, casas, aspectos, ángulos y, sobre todo, de las estructuras internas que relacionan todo ello, porque hablar de esos campos es hablar de ti y de todo ese juego de complejidades y desconciertos que tantas veces sientes y que, sin embargo, con lo astrológico, puede convertirse en luz, en la luz que eres.

No hacemos astrología para que sepas qué hacer, para que seas algo, para que logres ambiciones o para que alcances resultados.

Miramos la astrología como una llave secreta que te acompaña, y como una oportunidad. En Astrología Explorativa penetramos debajo, dentro, para que aflore con el conocimiento astrológico la luz que alienta tu verdad interior.
Por ello, en esta formación de 40 horas en 4 meses, empezamos desde el principio, paso a paso, desde cero.

Duración: 5 meses

Un viaje que propone una profunda exploración interior. Su objetivo es aportar a los destinatarios un espacio esclarecedor, una práctica explorativa sostenida que desnude las lógicas del yo que tantas veces nos llevan al sufrimiento. Potenciamos una experimentación singularizada de las estructuras energéticas y psíquicas de cada alumno, atendiendo a su carta astral.

Lo óptimo es tener conocimiento básico de astrología (mira el curso anterior de nuestra oferta). No obstante, si ya tienes ese conocimiento o si tu objetivo primordial es mirarte dentro y no tanto sumar información, puedes incorporarte directamente, pues el curso cuenta con materiales que te informan con suficiente detalle de los factores astrológicos de los que nos ocupamos.

Lo abordamos desde la exploración personal con nuestras 4 herramientas explorativas (flores de Bach, simbología, música y lenguaje arquetípicos) apoyados en la carta astral de cada alumna, pues de ella se infieren los patrones y resistencias que explican nuestros dolores interiores y, asimismo, el anuncio de las propuestas y los aprendizajes que podemos llevar a cabo. Todo depende de nuestra conciencia, no creemos en determinismos astrológicos.

El curso La luz que soy te ofrece una detenida documentación astrológica, encuentros convivenciales mensuales en los que compartimos la energía y el proceso guiados por nuestros profesores y, además, directos online mensuales con Koldo Santiago, que nos ayudan a entender desde lo astrológico el proceso abierto con la exploración que cada mes proponemos, singularizada para cada alumno en función de su carta astral.

Trabajamos las estructuras de personalidad que nos limitan (instrucciones lunar y solar, Lilith, Plutón, Karma y Quirón) y los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua). 10 bloques en 10 meses. Se oferta en varios países, existiendo opciones online-presencial o todo online, en función de que puedas sumarte o no a los grupos presenciales constituidos.

Duración: 10 meses

Es la propuesta de nuestro curso avanzado: entregarse con foco de conciencia a mirar hondo y ser fiel Al Alma, lo mejor que puedas, lo mejor que podamos, con esa sonrisa que ya está en tu rostro cuando no miras en él tus rasgos sino tus pálpitos, con ese lenguaje de estremecimientos que te habla cuando se apaga la predominancia del ruido del yo y sus mandatos egocéntricos o ambiciosos.

En este viaje elegimos disponernos a ser el ser superior interior que nos cita, con humildad pero con toda la fuerza y dicha.

No es un curso… es un compromiso contigo, con tu verdadero sentido.

Después de «La Luz que soy» llega, por tanto, «Al alma»: una propuesta para vivir desde otro lugar, con otra devoción, sin manipular la información, siéndola en la materia y transformando verdaderamente cómo miras y qué ves que te llama.

Se desarrolla en dos años con 50 exploraciones de purificación planetaria de lo que el yo ha manipulado y quiere seguir distorsionando, para abrirte a vivir desde una conciencia de vibración más sutil, poniendo a tu corazón en acción.

Duración: 2 años

Tras el camino de purificación planetaria (Al alma), nos disponemos a disolver el nudo o resistencia principal que en algún ámbito de la vida, en alguna conducta, en algún mensaje o en algo arrastrado nos sigue manteniendo atrapados.

En cada encuentro, protagonizado por uno de los miembros del grupo, nos ocupamos de alguna barrera o peso que ese compañero acarrea, descifrando su trama en la carta astral y acompañando ese foco con alineaciones, constelaciones y otras prácticas que nos ayudan a despejar lo escondido, a bajar al cuerpo la emoción y a que aflore una conciencia esclarecida.

Junto a Koldo Santiago y Surya Silva, en el curso participa Doris Gygi, compañera de Astrología Explorativa, experta en esencias florales, cinegética, constelaciones y otras herramientas de sanación.

Duración: 1 año

Abordamos ámbitos psíquicos y esferas de la vida con “formulaciones astrológicas que contienen distintas esencias de diferentes sistemas florales”.

Cada una tiene una función y un fin específico, direccionado sobre un objetivo, con un planteamiento de sistema, estructural, que penetra en lo que no se ve y permite aclarar en cada alumno algo escondido para favorecer una transformación sanadora.

El curso es presencial y en él participa Cristina Bejarano, experta en el sistema floral de Edward Bach y en otros de segunda generación.

Duración: 1 año – Modalidad: Presencial

En este curso te enseñamos la dimensión aplicativa del sistema de Astrología Explorativa. Un modelo de exploración práctica y consciente de los perfiles astrales para que lo apliques en ti y en tus entornos, también en consulta si fueras astrólogo o terapeuta.

Queremos ir más allá de la interpretación astrológica, queremos que aprendas a explorar la carta astral.

En concreto: aprenderás a trabajar cualquier estructura de la carta con nuestras cuatro herramientas (flores de Bach, música del Universo, visualización y coloreado de símbolos y lenguaje arquetípico) y te adentrarás en pautas de prescripción, para abordar con aquellas modalidades de exploración cualquier dimensión del ser.

Dominarás los enfoques metodológicos más poderosos para hacer procesos de transformación (secuencias energéticas y experienciales, trabajos de triplicidad y fractalidad, relaciones consciente-inconsciente, etc), y te enseñaremos un sinfín de focos y ámbitos posibles para vivenciar la carta, con multitud de fases y objetivos de clarificación, para que la persona que realice la indagación personal pueda hacer cambios en lo limitante y manifestar nuevas expresiones de sí desde una frecuencia más alta de conciencia.

Dos directos cada mes durante cerca de un año de formación (aproximadamente 70 horas de webinar en directo), y cientos de páginas de información en material complementario.

En la actualidad se imparte en colaboración con la Escuela de Astrología “Astroterapéutica”.

Duración: 10 meses

Una formación de vanguardia, única, diferente, trascendente, no literal, con mirada profunda de la propuesta de conciencia que nace de Edward Bach, recorriendo una a una sus esencias florales, desarrollando además la relación entre flores y astrología, aportando criterios terapéuticos y aplicativos, información de signaturas florales, conocimiento de sistemas florales de segunda generación y de terapia floral para niños. A todo ello añadimos un viaje explorativo particularizado de descubrimiento personal, con la toma de esencias durante la formación.

Dos directos cada mes durante cerca de un año de formación (aproximadamente 40 horas de webinar en directo), y más de 90 horas grabadas, además de cientos y cientos de páginas de información floral en material complementario.

Un curso fuertemente consolidado, que ha cambiado la visión de la terapia floral en centenares de personas que querían entrar a fondo en la propuesta de Bach y no quedarse en lo superficial.

Se oferta en colaboración con la Escuela de Astrología “Astroterapéutica”.

Duración: 10 meses

Más que una formación es un espacio. Participan en él las personas que antes han cursado ofertas asociadas al “sistema de prescripción de Astrología Explorativa”, esto es, aquellas en las que desarrollamos nuestro modelo práctico y experiencial para el trabajo personal, desmenuzando los ámbitos posibles de exploración, las pautas de prescripción, la aplicación de las cuatro herramientas en multitud de formulaciones explorativas y los métodos de aproximación que empleamos en procesos de autoconciencia o dinámicas profesionales de consulta. Como no queremos que todo acabe en esos cursos, hacemos en los “encuentros de prescripción”, normalmente mensuales, un seguimiento de casos concretos, supervisión y puesta en común de supuestos específicos que los asistentes proponen.

Frecuencia: mensual

Koldo Santiago, Surya Silva y otros profesores de la comunidad de Astrología Explorativa desarrollan estas formaciones.