Sobre Nosotros

Astrología Explorativa nació de una nueva matriz. Las evidencias fueron revelación de que se nos demandaba algo nuevo: un espacio donde poder expresar con plenitud lo que sentíamos como una cita en la agenda que nos convocaba a una cena infinita con el cielo.

Koldo Santiago y Surya Silva fuimos los iniciadores:

Sí, lo lanzamos nosotros dos aunque mucha gente antes nos enseñó a descubrir y sobre todo muchos más después se sumaron a esta red de unidad donde la Astrología es un lenguaje que nos reúne, no un determinismo, y la exploración una forma de conciencia para ser, no una mera propuesta de encuadramiento identitario o algo que esconde sutilmente la ambición de llegar a algún sitio supuestamente espiritual.

No queríamos maestros, ni serlo, ni estructuras en las que identificarnos, porque sabemos que eso acaba condicionándolo todo y cesando la verdad. Era algo mucho más simple lo que nos movía y un pálpito de creación de red el que se intuía.

Desde entonces, aunque solo sea desde septiembre de 2020, hemos visto que la magia hace por sí sola lo que ha de ser hecho. Seres con un valor y una energía generadora prodigiosa se suman a esta propuesta cooperativa y transmutadora de una manera incesante. Los caminos se trazan sin tener que forzarlos o imaginarlos, como si hechiceros y diosas dibujaran moldes fascinantes para conducirnos hacia sorpresas que tienen nombre de música, flores, palabras y símbolos, precisamente las herramientas con las que quienes construimos Astrología Explorativa nos disponemos a explorarnos.

Nació de nosotros dos, pero nunca fue nuestro. Parecía algo que definíamos, pero en verdad era la antesala del proceso de tantos y tantos que ponen su corazón en acción. Y así fue, se hizo y se hace sin pausa una unidad de almas con igual devoción y disposición.

Una red en permanente crecimiento, formada por cientos de alumnos que nos recuerdan la máxima jupiterina de que todos somos aprendices y maestros del amor y que saben cuál es nuestro sello, pues nos importa que el contenido sea sutil y emocionante, transformador de las autoviolencias, y que la calidez y cercanía, la comunicación abierta y constante, sea el lenguaje de esta comunidad.

Una red, además, constituida por compañeros que están construyendo e integrando el equipo de Astrología Explorativa. Un grupo de profesores y colaboradores de muy distintos orígenes y nacionalidades (entre otras, Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay) y que participan con distintas aportaciones, incluso con encuentros y actividades explorativas presenciales. Todos ellos fraguan e impulsan, se reúnen y ponen en común algo sentido y hondo, una claridad que crece y dará más y más frutos, más y más voces, que forjará más y más caminos y dinámicas.

El equipo es el centro y raíz. Una treintena de personas que se coordina y se forma y prepara dentro para ponerse de una y mil maneras en el afuera donde la propuesta ha de ser expuesta y avivada entre todos. Todos ellos comenzaron como alumnos y ahora se reúnen para potenciar y guiar de manera coordinada, ofreciéndose a cooperar en distintos ámbitos, no solo el formativo, a visibilizar nuestra invitación en diversos espacios, no únicamente pero también en las redes, a favorecer realidades y encuentros en directo para ir más allá de la poderosa oferta online que ofrecemos y a abrir sin cesar nuevas vías, incluso en varios idiomas (como la línea en inglés, Explorative Astrology, que muy pronto presentará sus primeras formaciones).

Un equipo que va incluyendo a nuevas personas para seguir construyéndose en un proceso que se hace sin prisas ni urgencias, con la fuerza de una claridad que nos engarza y consolida. En suma, miembros de la comunidad que primero se centran en su propio proceso en nuestros cursos experienciales, pasan después a incorporarse al equipo y finalmente acompañan, o acompañarán pronto, a esos alumnos que se suman a la comunidad y que a su vez tendrán abierta la puerta para integrarse más tarde en este conjunto de personas que estamos impulsando esta red para la unidad.

Todo hecho con un único límite, como la fuerza marciana de Astrología Explorativa sabe discriminar y su fuerza venusina supervisar y llevar a efecto: realizar desde el corazón, sin intereses personales preferentes, desde un compromiso que cada día nos emocione más. Por eso nosotros, quienes fundamos esto o lo canalizamos en su momento, con pasión y dicha nos sumamos a la red. Ya no somos Koldo y Surya, somos de la comunidad de Astrología Explorativa. Ojalá la comunidad sea cada vez más el centro y nosotros menos el centro de ella. En eso estamos, haciendo juntos.

Koldo Santiago y Surya Silva